Ir al contenido principal

Tarea 3. Proyecto Mínimo Viable

BUSCO SOCIOS...

que tengan ojos de lechuza...
que sean silenciosos...
que les encante pringarse...
que les fascine la naturaleza...

¿QUIÉN SE ÁNIMA?

¡Es fácil! ¡Es sencillo!
No necesitamos pócimas ni cachivaches...
Simplemente...
GANAS de ponerse en marcha.

¿QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN?

Aquí os dejo mi Proyecto Mínimo Viable, si tenéis cualquier duda o queréis saber más no dudéis en contactar conmigo.


PROYECTO: LOS PÁJAROS DE NUESTRA ESCUELA

PERFIL DE LOS ALUMNOS:

Es un aula con 20 niños y niñas de 3 a 4 años que cursan 1º de E.I. en un colegio público en un pueblo.

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:

En educación infantil la enseñanza es GLOBALIZADA por lo que es muy probable que trabajemos varias áreas al mismo tiempo. 
Por los contenidos trabajados en este proyecto, se engloba más en el área de conocimiento del entorno, pero aprovecho la puesta en marcha del proyecto para reforzar el área del lenguaje: comunicación y representación y, también, aunque en menor medida, el área de autonomía e iniciativa personal.

FASES DEL PROYECTO:

Incorporaremos:

  • Movimiento dentro del aula: el aprendizaje será cooperativo.
  • Movimiento fuera del aula: haremos una salida al parque o bosque más cercano y por supuesto el patio de la escuela será uno de los protagonistas.
  • Movimiento de fuera: contaremos con la charla de un veterinario especializado en aves.

PRODUCTO FINAL:

A lo largo de todo el proyecto los niños investigarán sobre los pájaros, sobre sus cuidados, etc. Al final como actividad de recopilación y cierre grabaremos un documental sobre las ave, en el que expondrán todos los conocimientos adquiridos.

TEMPORALIZACIÓN:

Empezaremos en marzo y durará hasta junio, durará la tercera evaluación y se planteará para su desarrollo dos-tres horas a la semana. Aunque en algun momento es posible que se aumente el tiempo de dedicacion para que no pierdan la motivación en las actividades que hacen.

RECURSOS:

Materiales: para reciclar (tapas, tetrabriks, cajas,...), de manualidades (folios, cartulinas, tijeras, cola,...),...
Personales: Un profesor y otro de apoyo (en momentos puntuales).
TIC: Pizarra digital, ordenador,...

¿QUÉ ME QUEDA POR DECIR?
Que cualquier duda, sugerencia, aporte,...no dudéis en hacérmelo llegar.

Cerca de mi escuela descubrimos un nido de cigüeña... ¿Y en las vuestras qué os encontráis? 

SOCIOS

Se incorporan al proyecto dos socios: María es maestra en educación primaria (primer ciclo) y Ángela es profesora de biología.

¿Que función tiene cada uno?

CELIA va a adaptar el proyecto para los alumnos que tiene, compartiremos ideas y, por supuesto, nos ayudaremos en la puesta en marcha de este proyecto.
ÁNGELA es profesora de biología en un instituto, se ofreció a ayudarme en la fase de investigación (me aconsejará con enlaces donde podamos buscar información de calidad, me solventará dudas que tengamos sobre algún pájaro, me proporcionará un listado de aplicaciones que nos pueden ser útiles,...).

Comentarios