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Tarea 2 y 3. Imágenes atefactos digitales y herramientas y revisión del Proyecto Mínimo Viable.

TAREA 2. Crear 3 imágenes, una por cada fase (diseño, desarrollo y difusión del proyecto), para sintetizar los artefactos digitales y las herramientas que usarás en cada momento.

Con mis socias les he comentado las herramientas y artefactos que vamos a utilizar y están de acuerdo. Alguna de las herramientas y artefactos me los han sugerido ellas. 

Os recuerdo que mis socias eran dos:
  • Celia, maestra de primaria, que se llevará el proyecto para su etapa.
  • Ángela, profesora de biología, me ayudará en la fase de diseño y desarrollo en la que los alumnos busquen información: me ayudará a filtrar la información que recibimos para que sea de calidad, me proporcionará ayuda si preciso información sobre algún aspecto concreto de las aves,...
FASE DE DISEÑO



E-MAIL: Nos servirá para informar a las familias de lo que vamos a trabajar y dar alguna información sobre cómo se desarrolla el proyecto. También nos valdremos del correo para recabar información a las asociaciones relacionadas con las aves.
PADLET: Es donde colgaremos los enlaces de información sobre las aves o temas relacionados.
GOOGLE CALENDAR: Nos permite establecer la temporalización de cada fase y tener una herramienta visual para que los niños se guíen. 
GOOGLE: Será el buscador de referencia que usemos en el aula para buscar información.
FACEBOOK, TWITTER E BLOGGER: Nos servirán como herramientas para pedir información a través de la red a toda la comunidad escolar.  
YOUTUBE: Utilizaremos este canal como herramienta para buscar información. 

FASE DE DESARROLLO


FASE DE DESARROLLO DEL ALUMNO
GOOGLE MAPS: Nos permitirá trabajar los lugares de hibernación de los pájaros y los recorridos que hacen hasta llegar a la escuela.
BLOGGER: Será el espacio donde compartamos los descubrimientos y los avances del proyecto.
APP SEO BIRDLIFE: Emplearemos aplicaciones que nos permitan identificar los pájaros.
EMAIL: Será la herramienta con la que contactemos con las familias para recabar información.
CÁMARA: Para grabar el documental.
YOUTUBE: Será el canal al que subiremos el documental.

FASE DESARROLLO DEL PROFESOR
GOOGLE: será el principal buscador que emplee para recabar información.
EMAIL: para contactar con sus socias, con las familias y con la dirección del centro.
ANECDOTARIO: Para apuntar aquellos logros, aspectos a mejorar, anécdotas,... de cada uno de los alumnos.

FASE DE DIFUSIÓN


Para darle difusión al proyecto emplearemos las redes sociales del colegio Facebook, Twitter, Instagram, blog y web.  Además el canal de Youtube de la escuela será el servidor en el que subamos el documental. Una vez subido, le daremos difusión a través de notas de prensa en los periódicos de la zona, revistas especializadas en educación y la web, blog y redes sociales del centro.

TAREA 3. Revisión del Proyecto Mínimo Viable 

Aquí queda a revisión del proyecto Mínimo Viable, he estado desarrollando algunos apartados que no teníamuy claros en días anteriores. Además he añadido los artefactos digitales y herramientas.


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